Busca empresario la independiente

Manuel Quezada Barrón / El Diario
2015-12-23

Chihuahua— El empresario José Luis Barraza González, anunció que se postulara hoy como aspirante a candidato independiente al Gobierno del Estado y con ese fin se presentará al medio día ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral para oficializar su interés y empezar a cumplir con los requisitos que impone esta nueva figura.
Recalcó que ve todas las posibilidades de éxito para conseguir primero la candidatura y luego la gubernatura porque lo que espera la gente en general son cambios reales, no más de lo mismo, recalcó el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico y ex dirigente nacional y local del Consejo Coordinador Empresarial, así como de la Coparmex Nacional y de Chihuahua.
“Es una decisión tomada”, apuntó el empresario.
Señaló que en principio no tenía contemplado participar en el proceso electoral e incluso dijo públicamente que no le interesaba un cargo en la función pública, pero hubo muchas personas que se acercaron para que rectificara.
El empresario dijo que sabe que desde la función publica es más fácil lograr cambios y mejores condiciones de vida para los chihuahuenses.
Agregó que platicó con sectores de la sociedad en el estado de Chihuahua y se percibió todas las posibilidades para lograr primero la candidatura independiente y luego la gubernatura.
La candidatura es un reto muy interesante ya que nunca ha militado en partido político alguno, dijo José Luis Barraza.
Sobre su decisión de ir en forma independiente y no con un partido político, señaló que en lo personal y la sociedad en general percibe que en el ámbito nacional y en el estado de Chihuahua, la gente ya no cree en los partidos.
La partidocracia, hasta cierto punto, ha sido un desencanto y no han cumplido con la función que una democracia exige.
El empresario dijo que la candidatura independiente para llegar posteriormente al Gobierno del Estado es una gran oportunidad poder regresar a la sociedad algo de lo tanto que le ha dado Chihuahua.
Dijo que es nacido en Delicias, Chihuahua, aquí creció, se formó y trabajó.
De sus cargos actuales en diversas empresas, dijo que primero tendrá que ver los pasos a seguir para conseguir la candidatura y en su caso de campaña política para definir qué va hacer con sus compromisos en Aeroméxico y otras empresas nacionales e internacionales donde es consejero, así como en los diversos organismos de filantropia, competitividad y bancos.
Planteó que se tiene que ver el momento en que deberá pedir una licencia a esos consejos para atender el proyecto de la candidatura.
José Luis Barraza es considerado como uno de los empresarios más influyentes de México por diversas publicaciones especializadas en finanzas y negocios.
Entre ellas, la Revista Líderes Mexicanos ubicó en el sitio 29 en el ranking del 2012 al empresario chihuahuense entre los 300 más influyentes de México.
Lo refiere en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, nacido en mayo de 1949 en Delicias, Chihuahua, como ingeniero mecánico egresado del Tecnológico de Monterrey.
Informa que ostenta un Doctor Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional.
José Luis Barraza fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial en México del 2004 a 2007, titular de la Coparmex Nacional en 2003.
Por la década de los 90 ocupo la presidencia de la Coparmex Chihuahua y del Consejo Coordinador Empresarial.
Es consejero independiente de Interceramic, Terrafina y tiene participación en Cintra S. A., de Optima S. A. de C.V., Realiza y Asociados y preside la empresa Proyecto Inmobiliario Impulso, entre otros.

¿Quién es?

• Nació el 7 de mayo de 1949 en Delicias, Chihuahua
• Formación: Licenciatura en Ingeniería Mecánica por el ITESM
• Estado Civil: Casado
• Presidente de Grupo Aeroméxico
• Exdirigente nacional de Coparmex (2006)
• Expresidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial
 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo