Estado

Integran Comité Técnico para el PREP

De la Redacción / El Diario

2015-12-12

Chihuahua— El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), integró el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que será el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares el día de la jornada.
La integración se realizó durante la Décima Sesión Extraordinaria y el viernes  se llevó a cabo la sesión de instalación y primera sesión para revisar lineamientos e iniciar los trabajos correspondientes.
Para la integración, el IEE realizó una invitación a la Universidad Autónoma  de Chihuahua, al Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como al Instituto Tecnológico de Chihuahua II, a fin de contar con el apoyo y asesoría técnica en el PREP, y poder informar los resultados preliminares, garantizando la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los mismos a los partidos políticos, coaliciones, candidatos, medios de comunicación y a la ciudadanía.
El IEE seleccionará e implementará el proceso técnico operativo, el cual deberá dirigir, coordinar y supervisar el sistema informático que se implemente, para proveer y publicar los resultados electorales preliminares.
Se llevará a cabo el registro de información de la siguiente manera: Información sobre el procesamiento de Actas PREP, en número y porcentaje, diferenciando entre total de actas esperadas, acopiadas, digitalizadas, registradas, capturadas, contabilizadas, verificadas y publicadas.
También total de imágenes de Actas PREP publicadas durante la operación.Historial de actualizaciones de datos publicadosa lo largo de la operación.
Número de visitas al o los portales del PREP, así como número de usuarios únicos que los visitaron por día. Incidencias y fallas presentadas durante la operación.
Finalmente, para generar certeza a la ciudadanía, se dispuso la obligación de una auditoría externa, que permita la verificación y análisis del sistema informático  que se utilizará.

X