Pactan aspirantes priístas privilegiar candidatura de unidad

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal
2015-12-11

Distrito Federal— Luego de más de dos horas de reunión en las instalaciones centrales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, los 10 aspirantes a la gubernatura del estado por este partido signaron un acuerdo de unidad en el que se comprometieron a privilegiar la estabilidad y fortaleza del organismo.
En entrevista para El Diario, la senadora con licencia Graciela Ortiz informó que "hubo una explicación del presidente de algo que me dio muchísimo gusto que el partido está buscando la candidatura de unidad. Por ello, firmamos un documento en el que nos comprometimos con el partido a ofrecer esa disposición para que sea esa candidatura de unidad y también acordamos privilegiar que el partido busque una candidatura en ese contexto".
La legisladora con licencia recordó que siempre "he dicho que la candidatura es una sola, pero que la política es muy amplia y la inclusión es fundamental para que una candidatura de unidad se construya".
De acuerdo con Graciela Ortiz todos los participantes estuvieron de acuerdo en signar el documento e ir por esa candidatura de unidad.
"Este ejercicio garantizó que al sentirnos todos unidos e incorporados, tomadas en cuenta nuestras historias y trayectorias, nuestros prestigios y nuestras vidas podamos ir juntos al proceso.
Aunado a ello, la senadora con licencia informó que ahí mismo se habló que el próximo domingo saldrá la convocatoria para quienes aspiren al cargo de gobernador.
En la reunión estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la secretaria general, y los 10 aspirantes a la gubernatura: los alcaldes con licencia Javier Garfio Pacheco (de Chihuahua) y Enrique Serrano Escobar (de Juárez); las senadoras con licencia Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz; el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal; el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adrán Quezada Martínez; el ex director de Prospera, Víctor Valencia de los Santos; el ex delegado del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval y el ex secretario de Fomento Social, Óscar Villalobos.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo