Pactan aspirantes priístas privilegiar candidatura de unidad | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

42

40

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

42

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pactan aspirantes priístas privilegiar candidatura de unidad

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal | Viernes 11 Diciembre 2015 | 10:43 hrs

Agencias |

Agencias |

Distrito Federal— Luego de más de dos horas de reunión en las instalaciones centrales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, los 10 aspirantes a la gubernatura del estado por este partido signaron un acuerdo de unidad en el que se comprometieron a privilegiar la estabilidad y fortaleza del organismo.

En entrevista para El Diario, la senadora con licencia Graciela Ortiz informó que "hubo una explicación del presidente de algo que me dio muchísimo gusto que el partido está buscando la candidatura de unidad. Por ello, firmamos un documento en el que nos comprometimos con el partido a ofrecer esa disposición para que sea esa candidatura de unidad y también acordamos privilegiar que el partido busque una candidatura en ese contexto".

La legisladora con licencia recordó que siempre "he dicho que la candidatura es una sola, pero que la política es muy amplia y la inclusión es fundamental para que una candidatura de unidad se construya".

De acuerdo con Graciela Ortiz todos los participantes estuvieron de acuerdo en signar el documento e ir por esa candidatura de unidad.

"Este ejercicio garantizó que al sentirnos todos unidos e incorporados, tomadas en cuenta nuestras historias y trayectorias, nuestros prestigios y nuestras vidas podamos ir juntos al proceso.

Aunado a ello, la senadora con licencia informó que ahí mismo se habló que el próximo domingo saldrá la convocatoria para quienes aspiren al cargo de gobernador.

En la reunión estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la secretaria general, y los 10 aspirantes a la gubernatura: los alcaldes con licencia Javier Garfio Pacheco (de Chihuahua) y Enrique Serrano Escobar (de Juárez); las senadoras con licencia Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz; el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal; el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adrán Quezada Martínez; el ex director de Prospera, Víctor Valencia de los Santos; el ex delegado del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval y el ex secretario de Fomento Social, Óscar Villalobos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Localizan un muerto en cerro de Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 10:09 hrs

Por el momento se desconocen las causas del deceso así como la identidad de la víctima





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: