Estado

Rinde protesta Eugenio Baeza como alcalde de Chihuahua

Juan Carlos Núnez / El Diario

2015-12-04

Chihuahua— Eugenio Baeza Fares rindió protesta como presidente municipal de esta ciudad, luego de que Javier Garfio Pacheco solicitó licencia para ir en busca de la candidatura del PRI  a la gubernatura.
En sesión extraordinaria de Cabildo, convocada especialmente para este asunto, y previo a su salida Garfio Pacheco expresó que su administración logró todas las metas proyectadas en campaña. “Me voy con la frente en alto. Me siento muy orgulloso de todos ustedes”, comentó a los regidores.
El síndico Héctor Elías Barraza Chávez, así como regidores del Partido del Trabajo, del Verde Ecologista de México, de Nueva Alianza, de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano, entre otros, dieron un mensaje de apoyo a Garfio en su nueva encomienda y agradecieron el trabajo en conjunto.
En cuanto al turno del coordinador de regidores del Partido Acción Nacional, Carlos Rivas Martínez, reclamó que aún no se ha indemnizado a las víctimas del accidente del Extremo AeroShow, entre otras deficiencias en servicios y atención.
“Esperemos que en su anhelo de ser gobernador encuentre la realidad de Chihuahua, donde sí hay pobreza, falta seguridad, alumbrado y oportunidades de empleo no sólo para hombres sino para mujeres a las que usted no consideró dentro de su administración”, dijo el edil albiazul.
Luego de esto, Eugenio Baeza Fares, rindió protesta como nuevo presidente municipal de Chihuahua.
Javier Garfio Pacheco, se retiró del recinto tras despedirse de los regidores y su gabinete. Salió en compañía de su esposa, Aidé Armendáriz y su familia.
Así, el empresario Baeza Fares tomó las riendas de la administración municipal y aseguró que culminará los trabajos y proyectos que dejó su antecesor.

X