Estado

Difunde Iglesia agenda del Papa

Manuel Quezada Barrón / El Diario

2015-11-21

Chihuahua— El Papa Francisco celebrará una misa ante más de 10 mil fieles en Ciudad Juárez, hará una visita al Centro de Rehabilitación Social y hablará con unos 20 internos y se reunirá con empresarios de la entidad, informó ayer el sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Miguel Ortega.
Detalló que el pasado martes, el arzobispo Constancio Miranda informó al clero diocesano del programa preliminar que tendrá el Santo Padre en México, a partir del día 12 de febrero del 2016 y donde la agenda incluye la visita a la entidad el día 17.
El sacerdote detalló que Su Santidad llegará al Aeropuerto Internacional  de Ciudad Juárez y de ahí se trasladará al Cereso, donde visitará a los presos y hablará en la capilla con el personal de ese Centro de Rehabilitación.
Posteriormente saldría al patio de la Penitenciaría, donde tendrá un encuentro con los presos y saludaría a unos 20 internos.
Al terminar, se trasladará a un auditorio donde tendrá una reunión con empresarios de Chihuahua y luego irá al Seminario, donde comerá y descansará para luego concelebrar una misa multitudinaria, según el sacerdote, en el Chamizal, donde se espera que acudan unas 10  mil personas, aunque la realidad es que se espera mucha más gente, considerando que tan sólo Juárez tiene más de un millón de habitantes, luego está El Paso, Texas y mucha gente que irá del interior de Chihuahua y quizá de otras entidades vecinas.
Miguel Ortega dijo que el señor obispo Constancio Miranda, les dejó claro que todas esas actividades planeadas son tentativas, ya que el Papa definirá próximamente los sitios y actividades que realizará en México.
El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua dijo que se requerirá de todo el apoyo de todas las diócesis de la entidad para la visita, aunque lo más fuerte del trabajo correrá a cargo de la Diócesis de Juárez.
Miguel Ortega recordó que el Papa Francisco llega a la ciudad de México a partir del 12 de febrero del 2016.
Ese día tendrá tres actividades, la visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, luego sostendrá una reunión con los legisladores y pernoctará en esa localidad.
Al siguiente día saldrá a Morelia, Michoacán y de ahí a Oaxaca, donde tendrá diversas actividades.
Será el 17 donde el Santo Padre estará en Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, donde terminará su visita al país.

mquezada@diarioch.com.mx

X