Estado

Se destapa Teresa Ortuño por la gubernatura

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

2015-11-13

Chihuahua— La exdiputada federal y estatal María Teresa Ortuño Gómez anunció su interés de buscar la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2016.
En una entrevista realizada en esta casa editora precisó que buscaría tal distinción, pero que no estaría de acuerdo en ella a través de la negociación o arreglos entre los grupos internos del albiazul, sino porque realmente ofrece una alternativa política que entusiasme a la participación de los electores y panistas.
La también exdelegada de Sedesol y excandidata al Gobierno estatal de Coahuila, exsenadora y catedrática,  dijo que en Chihuahua hay una percepción de malestar respecto a la actual administración estatal y además hay mucha división interna en el PRI.
Sin embargo la panista recalcó que eso no basta para que otro partido gane la siguiente elección en Chihuahua.
Agregó que lejos de aprovechar esa circunstancia y acercarse más a la población con los temas y problemas que más le ocupan, en Acción Nacional sólo se atienden casos internos y eso desgasta.
Planteó que hay temas diversos que tratar para proponer soluciones y no se atiende, sea que en materia educativa Chihuahua esta en el sexto lugar de abajo hacia arriba en la tabla del ranking en comprensión de lectura, o bien en el quinto en matemáticas.
También se tiene otros indicadores adversos como la deuda pública, que merecen ser abordados.

mquezada@diarioch.com.mx

X