Estado

Investiga Fiscalía a Asociación de Espectáculos Extremos

Orlando Chávez Echavarría/
El Diario

2015-11-11

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas carpetas de investigación en contra de varios integrantes de la Asociación de Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua también, por lo que en cualquier momento podrían enfrentar un juicio, aseguró el fiscal Jorge González Nicolás.
Explicó que la indagatoria incluye al menos a 25 personas.
Al ser cuestionado los motivos por los que no se ha actuado contra la asociación, la cual fue la responsable de organizar el Aeroshow hace dos años, el funcionario estatal destacó que sí existen varias investigaciones, pero no implica que forzosamente se trata de acusaciones penales, debido a que pueden ser mercantiles o civiles.
“Desde luego que se está en la investigación, no perdamos de vista el tema de las funcionarios públicos es una acusación por el uso indebido de recursos, pero es uno de los tantos delitos que se están investigando”, dijo.
Mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos hace un año presentó una denuncia contra el AeroShow, por varios motivos, los cuales son investigados. “Tenemos que agotar los elementos de las investigaciones”, dijo.
Desatacó que los integrantes de la asociación están denunciados, pero hasta el momento no se ha logrado establecer una vinculación que los pueda llevar ante un juez, aunque sus delitos podrían ser administrativos o civiles. “Ese es nuestro trabajo, y lo tenemos que hacer”, mencionó.

ochavez@diarioch.com.mx

X