Estado

Niegan plazo de revisión a Marco Quezada

El Diario de Chihuahua

2015-11-10

Chihuahua─ El juez Alejandro Legarda negó el plazo solicitado por la defensa de Marco Adán Quezada, en el cual pedían 15 días para revisar el expediente bajo la carpeta de investigación 3701/15, el cual consta de más de 3 mil 500 hojas, que contiene una auditoría realizada a la administración del exedil.

La mañana de este día se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del exalcalde, por el caso del Aeroshow, la cual se llevó a cabo en la sala 5 de los juzgados del Paseo Bolívar. La sala se vio abarrotada, entre políticos que apoyan al expresidente municipal y diversos medios de comunicación.

Quezada Martínez y cuatro exfuncionarios de su gabinete, Fernando Rodríguez, Idelfonso Sepúlveda, Alfonso Prieto Prieto y Juan Manuel Fuentecilla, todos imputados, llegaron a la audiencia ante un considerable cúmulo de abogados que los defenderán en el proceso.

En dicha audiencia se determinará si hay elementos que acrediten las responsabilidades a fin de seguir un proceso penal contra los exfuncionarios por la tragedia del Aeroshow, evento organizado por el Ayuntamiento que en ese momento encabezaba el ahora acusado, donde murieron nueve personas y decenas quedaron heridas y con secuelas por el accidente.

En la sala se encontraba Lucía Chavira, esposa de Quezada, los diputados Teporaca Romero, Eloy García Tarín, Fernando Rodriguez y varios exfuncionarios más.

X