Estado

Descartan partidos persecución política

Miguel Silva/
El Diario

2015-11-10

Chihuahua— Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y PAN en el Congreso local coincidieron en que no existe persecución política en contra del exalcalde Marco Adán Quezada Martínez e indicaron que el inicio del proceso penal en su contra es parte del proceso que se debe seguir a fin de deslindar o fincar responsabilidades.
El diputado César Jáuregui, del Partido Acción Nacional, señaló que el juicio penal en contra del exedil debe celebrarse y dijo que el emplazamiento que se ha tenido en este caso, ha sido a propósito con el fin de evitar que busque la candidatura a gobernador por su partido en el próximo proceso electoral.
Por su parte, el diputado Rodrigo de la Rosa, del Partido Revolucionario Institucional, expresó que el exalcalde debe responder ante las autoridades por su presunta responsabilidad.
Jáuregui consideró que de parte de su partido no existe ninguna persecución política en contra del exedil y se trata sólo de un tema en el que se tiene que hacer justicia y en caso de que se compruebe la responsabilidad en los hechos de Quezada Martínez, tendrá que aceptar la resolución de los jueces.
Afirmó además que este proceso desde hace tiempo debió haber sido resuelto y con ello ejercer la justicia a las víctimas de aquel fatídico accidente, en donde hasta el momento ha estado impune y se ha desvirtuado en una serie de alegatos políticos que no abonan en nada a este tema.
De la Rosa destacó que de ninguna manera existe persecución política en contra del exalcalde, quien tiene que enfrentar a la justicia en relación a un accidente que costó la vida de nueve personas y que dejó a más de 90 lesionados, muchos de ellos con lesiones de por vida y por lo cual no pueden seguir trabajando.

X