Estado

Presenta otro amparo exalcalde de Chihuahua por caso Aeroshow

El Diario de Chihuahua

2015-11-10

Chihuahua— La defensa del exalcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, y la de Horacio Flores Chávez, presentaron los amparos 1385/2015 y 1397/2015, ante los juzgados Segundo y Tercero, respectivamente, por lo que no podrán ser detenidos.

De igual forma, están amparados Idelfonso Sepúlveda, con el amparo 1384/2015, y el notario Fernando Rodríguez, mediante el amparo 1385/2015. El exregidor Juan Manuel Fuentecilla no se amparó y se puso a disposición del Juez de Garantía. Igualmente Alfonso Prieto Prieto, con el amparo 1386/2015.

Es decir, están amparados cinco de los seis imputados.

Este día se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del exalcalde, por el caso del Aeroshow en la sala 5 de los juzgados del Paseo Bolívar.

En dicha sesión se determinó que hay elementos que acreditan las responsabilidades de los exfuncionarios por la tragedia del Aeroshow, evento organizado por el Ayuntamiento que en ese momento encabezaba el ahora acusado, donde murieron nueve personas y decenas quedaron heridas y con secuelas por el accidente.

El próximo viernes a las 9:30 horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso contra Marco Quezada, Horacio Flores, José Luis Prieto, Idelfonso Sepúlveda y el exregidor Fuentecillas.

El auditor Jesús Esparza, el síndico Héctor Barraza y otras 11 personas serán llevadas al estrado a declarar contra los imputados.

X