Gestionan más recursos para Centro de Chihuahua que para el de Juárez | Estado

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

38

36

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

38

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gestionan más recursos para Centro de Chihuahua que para el de Juárez

Martha Elba Figueroa/
El Diario Corresponsal | Miércoles 21 Octubre 2015 | 23:48 hrs

Tomada de internet | El centro de Chihuahua

Tomada de internet | El centro de Chihuahua

Distrito Federal– El Gobierno estatal de Chihuahua gestiona ante diputados federales un monto de 200 millones de pesos para la remodelación del Centro Histórico de la capital del estado, mientras que para el de Ciudad Juárez pide 160.

Los datos forman parte de la carpeta de proyectos de inversión para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 entregada ayer por el secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera, al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Baltazar Hinojosa, a la que El Diario tuvo acceso.

Distrito Federal– Durante la reunión sostenida en el Palacio Legislativo de San Lázaro con diputados federales del PRI de Chihuahua, el funcionario explicó que el gobierno estatal tiene siete “Proyectos Prioritarios” en materia de salud, economía y turismo por 4 mil 93 millones 646 mil 124 pesos.

Detalló que cuatro se desarrollarían en Ciudad Juárez, uno en la capital del estado, uno en Delicias y uno en Hidalgo del Parral.

De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta, los proyectos destinados para Ciudad Juárez son la construcción y equipamiento del hospital de Especialidades para el que se solicitan 460 millones 516 mil 677 pesos, el de Cancerología que requiere 207 millones 670 mil 607 pesos, la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones para el que se piden 397 millones 646 mil 41pesos y la regeneración del Centro Histórico para el que se solicitan 160 millones de pesos.

El gobierno también gestiona de forma “prioritaria” la construcción del Hospital Regional en Delicias con inversión de 500 millones de pesos, y la construcción del Teleférico en Parral, plan que necesita 100 millones de pesos.

En el mismo rubro está la regeneración del Centro Histórico de la capital del estado con un monto de 200 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes consultadas, de aprobarse estos proyectos y los montos solicitados, Chihuahua podría ver incrementadas sus asignaciones directas a proyectos entre un 20 y 25 por ciento en comparación a lo aprobado para este 2015.

Para lograrlo, los diputados federales acordaron repartir y gestionar los proyectos dentro de las Comisiones legislativas del ramo.

Fuera de “proyectos prioritarios”, el gobierno estatal entregó una carpeta con decenas de obras proclives a desarrollarse en Chihuahua, algunas destinadas a Ciudad Juárez.

Es el caso de la Reposición y Rehabilitación de colectores en Ciudad Juárez para el que piden 370 millones 792 mil 147 pesos; desarrollo de espacios para la integración social con 100 millones de pesos; construcción de Centros Comunitarios con 40 millones de pesos; para el Puente De las Américas otros 200 millones de pesos; ampliación del bulevar Juan Pablo II, 200 millones de pesos; infraestructura pluvial, 100 millones de pesos, así como la construcción de la sala de arte, Germán Valdés “Tin Tan” con 100 millones de pesos.

En materia deportiva incluyen la construcción del Estadio Olímpico con 120 millones de pesos; además de 100 millones para alumbrado público, medio ambiente y recursos naturales, entre muchos otros. (Martha Elba Figueroa/ Corresponsal El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Integran a Chihuahua en mejora regulatoria ciudadana
Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua | 14:08 hrs

Se podrá realizar el análisis e implementar acciones que permitan la desregulación de los trámites y servicios que realiza...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: