Estado

‘No hay justicia’, dice único sentenciado por AeroShow

Heriberto Barrientos / El Diario

2015-10-03

Chihuahua— “El sistema de Justicia de Chihuahua es muy malo, no hay justicia,  porque sólo para mí está todo cargado, y todos echándome la culpa a mí”.
Al cumplirse mañana dos años de la tragedia del festival extremo AeroShow 2013, el piloto de la troca monstruo, Francisco Velázquez Samaniego, quien hasta la fecha es la única persona que ha recibido sentencia por el accidente, que cobró la vida de nueve personas y lesionó a casi un centenar de asistentes, habló de lo difícil que ha sido para él y su familia vivir en prisión durante 24 meses.
De 53 años de edad, padre de dos hijos, y desde hace 15 años con la enfermedad de diabetes, “Panchito”, dijo sentirse bien de salud, pero triste por lo que pasó, según su conciencia, “donde sólo yo he enfrentado el problema, pues no se me hace justo”, reitera.
“Ha sido muy feo, muy feo, muy triste igual para todas las familias que perdieron a sus seres queridos, no fue mi intención, es un accidente que no tuvo que pasar y donde hubo una mala organización, pero donde sólo a mí me han cargado la mano injustamente”.

X