Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

38

29

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

38

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Caso AeroShow: confirman sentencia de 5 años de cárcel para chofer

Heriberto Barrientos/
El Diario | Viernes 02 Octubre 2015 | 23:17 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueban indemnización para cinco víctimas del AeroShow

Chihuahua— El magistrado de la primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez  confirmó ayer la sentencia de cinco años de cárcel en contra del piloto de la “Troca Monstruo”, Francisco “Panchito” Velázquez Samaniego, por el accidente del AeroShow 2013, ocurrido el 5 de octubre de 2013 en la Presa El Rejón.

En la audiencia de ayer, el Ministerio Público encabezado por el agente Gerardo Carvajal Roldan, quien desde hace casi dos años participó en la integración del expediente, y con el apoyo de una agente asistente, quien llevó la voz de la acusación, se señaló que fue infundada la solicitud de “Panchito” ante la Primera Sala Penal para buscar una reducción de la sentencia.

“La Jueza valoró correctamente todas las pruebas en su contra y realizó una correcta interpretación de la Ley”, expresó la Fiscalía, al tiempo que hizo una relatoria de las malas condiciones de “Big Show”, así como la falta de capacidad del piloto para maniobrar la “Troca Monstruo” y reiteró que él debió haber impedido el espectáculo al darse cuenta de la falta de medidas de seguridad.

“La imprudencia de los demás no lo exime a él de responsabilidad, y está debidamente sustentando”, expresó la fiscal coadyuvante.

La defensa de “Panchito”, encabezada por el licenciado Alejandro Chapa Medellin, no combatió los argumentos.

Finalmente el magistrado de la Primera Sala Penal, resolvió y confirmó la sentencia de 5 años de cárcel en contra de “Panchito”, quien al escuchar la misma, se mostraba tranquilo, sentado vistiendo su uniforme de color verde del Cereso, manteniendo la mirada hacia abajo.

De la misma forma, no hubo modificación en la sanción pecuniaria de más de 25 millones de pesos, que emitió la jueza Sandra Zulema Palma, y el procesado sólo fue absuelto por el magistrado de unas multas administrativas que le adjuntaron indebidamente dentro del expediente judicial.

Escoltado por dos guardias de seguridad, “Panchito” fue llevado hacia el área de elevadores y trasladado al Centro de Reiserción Social número 1 en Aquiles Serdán.

Buscará amparo 

“Era lo que esperábamos, que iban a confirmar la sentencia, toda vez que el tipo de accidente fue muy gravoso; sin embargo, vamos a meter el amparo. Tenemos que presentarlo a partir de que notifiquen la resolución, y nos hagan llegar las copias certificadas, para buscar que se reduzca la pena y la reparación del daño que es muy alta, fue un delito culposo no doloso”, expresó el abogado Chapa Medellín.

El abogado señaló que el sistema de justicia en Chihuahua es deficiente, pues a casi cumplirse dos años de la tragedia, donde fallecieron nueve personas y alrededor de 90 resultaron lesionadas, sólo su representado ha sido sentenciado y la Fiscalía General del Estado no ha fincado más cargos a más presuntos responsables de la tragedia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan 3 años de prisión a exfuncionaria de César Duarte
Agencias | 15:28 hrs

Fue la exdirectora administrativa de la Secretaría de Educación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: