Estado

Visitan Duarte y secretario de Sedesol centros de apoyo en Guachochi

Cristian Iván Granados/
El Diario

2015-08-30

Chihuahua— Durante su visita  a los municipios de Batopilas, y Guachochi, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, declaró que la región de ambos lugares es muy importante y emblemática a causa de los retos que enfrentan y porque es ahí donde se concibe el programa de la “Cruzada contra el hambre.
En su gira de trabajo por la zona serrana del estado, Meade Kuribreña, estuvo acompañado por el gobernador del estado César Duarte Jáquez Jáquez, y el director general del Instituto del Seguro Social, José Antonio González Anaya.
“Muy optimista los resultados que se han obtenido con una política integral, una carretera que ya está muy adelantada (Batopilas), así como un albergue que estamos visitando, instancias de salud y una participación de la ciudadanía muy puntual y dando resultados”, destacó el funcionario federal.
El mandatario estatal explicó que el compromiso de los tres órdenes de gobierno, es sumar sus capacidades y compartir fortalezas, como lo es la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y humano para que la gente sea atendida con mayor velocidad y que sobre todo el diagnóstico se dé puntual en todas las instituciones de salud.
En materia de salud informó que en el estado de Chihuahua se trabaja en la prevención de enfermedades crónicas y el abatimiento de la muerte materno infantil, así como en el combate a la marginación en aquellas zonas.
“Los hospitales de Cuauhtémoc y Parral, junto con el de Balleza próximo a inaugurarse, se logra la atención regional de los pobladores de municipios marginados, con niveles de atención de calidad para beneficio de los grupos indígenas principalmente”, añadió.
Posterior a la visita del Hospital 26 del IMSS, de Guachochi, los funcionarios visitaron el nuevo albergue comunitario Kaliasiwálachi Si´neniwala Jú (casa de todos), donde se han invertido más de 18 millones de pesos, para el beneficio de los familiares que acuden a visitar a sus pacientes al centro médico, de los más de siete municipios aledaños.

X