Estado

Rinden protesta nuevos diputados federales por Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2015-08-29

Chihuahua- Esta mañana en el recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados en San Lázaro, se llevó a cabo Sesión Constitutiva y la integración de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura, en la cual un total de doce legisladores chihuahuenses rindieron protesta.

De esta manera, los nueve electos por cada uno de los distritos y tres plurinominales rindieron protesta por los siguientes tres años, que marcarán la segunda mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Los nuevos diputados por Chihuahua son los priistas Fernando Uriarte (Distrito 01), expresidente de la JMAS Juárez; Georgina Zapata (02), hija del líder sindical de CTM Doroteo Zapata; y Adriana Terrazas (04) exdirectora de Desarrollo Social, los 3 por Juárez.

De igual forma incursionará en la política el cantante de Conjunto Primavera Antonio “Tony” Meléndez (05 Delicias), y lo acompañarán el exdelegado de Conagua, Alex LeBarón (07 Cuauhtémoc), el exdirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez (08 Chihuahua) y el expresidente de la JCAS, Carlos Hermosillo (09 Parral).

Del PVEM entra María Ávila (Distrito 03 Juárez), diputada local con licencia, y por el PAN Juan Blanco (06 Chihuahua), exalcalde de Chihuahua. Mientras que por la vía plurinominal serán también legisladores Gustavo Madero, exdirigente nacional del PAN y senador con licencia; y Cristina Jiménez, por parte del PAN; así como Hortensia Aragón Castillo, del PRD, actual diputada local con licencia.

En la Sexagésima Tercera legislatura, Chihuahua tendrá 12 diputados federales, dos menos de los que tenía en la legislatura anterior.

X