Ubica López Obrador a Víctor Quintana en carrera por gubernatura | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

15

22

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

15

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ubica López Obrador a Víctor Quintana en carrera por gubernatura

Luis Fernando González/
El Diario de Chihuahua | Sábado 22 Agosto 2015 | 23:04 hrs

El Diario de Chihuahua | Reunión que sostuvo ayer el líder de Morena (recuadro) en Camargo

El Diario de Chihuahua | Reunión que sostuvo ayer el líder de Morena (recuadro) en Camargo

Ciudad Camargo— Tras designarlo como Promotor en Chihuahua de la Soberanía Nacional, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador prácticamente destapó a Víctor Quintana Silveyra como candidato a gobernador de Chihuahua, refiriéndose a él como un hombre honesto, íntegro y capaz.

A plenas tres de la tarde, en la Puerta de la Ciudad, un grupo de camarguenses compartió por algunos minutos con el ex candidato a presidente de la República, quien arengó en el sentido de llegar el momento de dar reversa a las recién aprobadas reformas y consolidar la segunda expropiación petrolera en la historia de México.

Horas antes había estado en la capital del estado.

En Camargo, convocó a la organización social y a no bajar la guardia en la lucha contra el PRI y el PAN de los que dijo, son unos ladrones iguales tan sólo diferenciados por el color.

Dijo que Morena basa su filosofía política en tres puntos: no traicionar, no robar y no mentir.

Agregó que los chihuahuenses ya no votarán por los mismos el año próximo y el 2018 la tercera será la vencida dejando claro que competirá de nuevo por la Presidencia de la República.

A pregunta expresa que si Morena Chihuahua ya tiene candidato, López Obrador dijo que la ley no lo permite y que no se incurrirá en actos adelantados de campaña.

No obstante, refirió que Víctor Quintana fue electo como el Promotor de la Soberanía Nacional en el Estado e insistió que se trata de un hombre limpio y honesto.

Tras el breve discurso, el líder de Morena saludó a los poco más de 200 personas que se congregaron alrededor de un templete colocado en la base de la puerta de la ciudad en el acceso sur. El dirigente del comité local Miguel Ángel Niño informó a López Obrador sobre el nacimiento de una colonia que lleva el nombre de Morena y para la que pidió el apoyo en materia de urbanización y equipamiento. Junto al presidente nacional y el recién designado candidato a gobernador, estuvo el arquitecto Alberto Lara, quien está dando la cara por Morena en Camargo desde hace algunos meses y que participó como candidato a diputado suplente por el V Distrito.

El líder nacional de Morena también estuvo en la ciudad de Chihuahua como parte de una gira de trabajo que realizó por el estado.

Durante una rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal el político tabasqueño señaló que “con estas visitas estamos consolidando y fortaleciendo Morena en Chihuahua como en todo el país”.

El avance que ha tenido Morena en las ciudades, dijo, “es porque la estrategia de los partidos de la mafia es comprar votos en las zonas más pobres del país, donde vive la clase media, donde hay más pobreza y ésa es la paradoja porque nuestro objetivo es ayudar a los pobres, pero en allí es donde el PRI y el PAN trafican con las necesidades de la gente y compran los votos. Es algo que se da en todo el país”.

Lo anterior, agregó, es una de las razones por las que Morena triunfó en el Distrito Federal “porque hay menos pobreza y es algo que tenemos que enfrentar”, dijo. (Con información de Salud Ochoa/El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contadora de Duarte pide enfrentar proceso en libertad
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Fue vinculada a proceso el 4 de julio del presente año por el supuesto desvío de 20 millones de pesos del erario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: