Estado

Repartirá Educación 3 mil libros para estudiantes con discapacidad visual

Lourdes Díaz López/
El Diario de Chihuahua

2015-08-17

Chihuahua— Entre los 5 millones 965 mil 204 libros de texto gratuito que entregará la Secretaría de Educación del Estado para el ciclo escolar 2015-2016, se incluyen 3 mil 225 libros para alumnos con necesidades especiales, como los libros macrotipo de los cuales entregarán 2 mil 100 en primaria, 573 en secundaria.
También incluyen 410 libros en lenguaje braille para primaria y 142 para Secundaria, informó la propia institución.
Lo anterior se hace con el objetivo de que los alumnos y alumnas con ceguera o debilidad visual de toda la entidad, cuenten con herramientas para la mejora de su aprendizaje, en cada ciclo escolar, se informó en la Secretaría de Educación.
Jesús, Adrián y Fernando utilizan este tipo de materiales, ellos actualmente estudian en el Centro de Atención Múltiple 7016 en la Ciudad de Chihuahua.
Los alumnos con debilidad visual utilizan libros especiales denominados macrotipos, editados en tamaño y tipografía grande, para facilitar de esta manera su aprendizaje.
Mientras que los niños, niñas y jóvenes invidentes, usan textos en lenguaje braille que elabora la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conalitec), con base en censos que se hacen en cada estado para determinar las necesidades de este tipo de textos en las escuelas.

X