Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

0

15

46

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

0

15

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Identifican a hombre rematado en ambulancia

Staff
El Diario | Lunes 17 Agosto 2015 | 12:48 hrs

Staff/El Diario | Imagen Galeria

Staff/El Diario |

El hombre que fue rematado en una ambulancia la noche de ayer fue identificado de forma extraoficial como Christian Salcido, de 20 años y quien supuestamente desertó del Ejército Mexicano.

Presuntamente el hombre sufrió lesiones en un enfrentamiento entre integrantes grupos rivales que se registró la noche del domingo en el ejido Benito Juárez y no en el poblado de Samalayuca, como se había dado a conocer.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado confirmó la balacera y dio a conocer que aseguró por lo menos 14 vehículos con reporte de robo, en mayoría en Estados Unidos, que supuestamente eran utilizados por los integrantes de los grupos en conflicto

Extraoficialmente se dice que hubo varios muertos durante el tiroteo, entre ellos se menciona a Rafael Chavira Rentería, apodado "El Borrego", y supuesto sucesor de Jesús Salas "El Chuyín", pero no ha sido localizado su cadáver ni los de otras personas.

Elementos de la Policía Estatal Única y el Ejército Mexicano rastrean la región y se han desplegado principalmente en los municipios de Ahumada y Buenaventura.

De acuerdo con testimonios, la balacera entre grupos de narcos que se pelean la plaza de ciudad Ahumada duró hasta tres horas, sin que ningún cuerpo policiaco interviniera.

Aunque no de tiene claro cómo se llevó a cabo la intervención de los paramédicos en el lugar, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, dijo la ambulancia no reportó el traslado del herido de bala hacia Ciudad Juárez ni solicitó resguardo policiaco.

Precisamente por ese motivo la ambulancia de URGE, que depende del Gobierno Estatal, trasladaba a un hombre herido por arma de fuego desde este ejido y sin contar con escolta policiaca, dijo luego el director de Protección Civil, Fernando Mota Allen.

Matan a supuesto cabecilla de ‘La Línea’

Una de las versiones no confirmada que se ha manejado en torno al enfrentamiento es la muerte de Rafael Chavira Rentería, apodado "El Borrego", y supuesto sucesor de Jesús Salas Aguayo, "El Chuyín", capturado por agentes federales meses atrás en su rancho en Ahumada.

Esta persona se identifica con los alias de Lorenzo Gallegos Valdez y/o Rafael Chavira Rentería y/o Rafael Sánchez, alias “El Borrego”, por quien la PGR ofrece una recompensa de hasta 3 millones de dólares.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han confirmado esta versión ni la localización de algún cadáver.

Los vehículos asegurados serán trasladados a Ciudad Juárez.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras denuncias, ‘oxigenan’ comandancias en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 23:14 hrs

No se detalló el origen de las quejas ni qué pasará con los funcionarios cambiados de esos lugares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: