Estado

Identifican a hombre rematado en ambulancia

Staff
El Diario

2015-08-17

El hombre que fue rematado en una ambulancia la noche de ayer fue identificado de forma extraoficial como Christian Salcido, de 20 años y quien supuestamente desertó del Ejército Mexicano.

Presuntamente el hombre sufrió lesiones en un enfrentamiento entre integrantes grupos rivales que se registró la noche del domingo en el ejido Benito Juárez y no en el poblado de Samalayuca, como se había dado a conocer.
Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado confirmó la balacera y dio a conocer que aseguró por lo menos 14 vehículos con reporte de robo, en mayoría en Estados Unidos, que supuestamente eran utilizados por los integrantes de los grupos en conflicto
Extraoficialmente se dice que hubo varios muertos durante el tiroteo, entre ellos se menciona a Rafael Chavira Rentería, apodado "El Borrego", y supuesto sucesor de Jesús Salas "El Chuyín", pero no ha sido localizado su cadáver ni los de otras personas.
Elementos de la Policía Estatal Única y el Ejército Mexicano rastrean la región y se han desplegado principalmente en los municipios de Ahumada y Buenaventura.
De acuerdo con testimonios, la balacera entre grupos de narcos que se pelean la plaza de ciudad Ahumada duró hasta tres horas, sin que ningún cuerpo policiaco interviniera.
Aunque no de tiene claro cómo se llevó a cabo la intervención de los paramédicos en el lugar, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, dijo la ambulancia no reportó el traslado del herido de bala hacia Ciudad Juárez ni solicitó resguardo policiaco.
Precisamente por ese motivo la ambulancia de URGE, que depende del Gobierno Estatal, trasladaba a un hombre herido por arma de fuego desde este ejido y sin contar con escolta policiaca, dijo luego el director de Protección Civil, Fernando Mota Allen.

Matan a supuesto cabecilla de ‘La Línea’

Una de las versiones no confirmada que se ha manejado en torno al enfrentamiento es la muerte de Rafael Chavira Rentería, apodado "El Borrego", y supuesto sucesor de Jesús Salas Aguayo, "El Chuyín", capturado por agentes federales meses atrás en su rancho en Ahumada.
Esta persona se identifica con los alias de Lorenzo Gallegos Valdez y/o Rafael Chavira Rentería y/o Rafael Sánchez, alias “El Borrego”, por quien la PGR ofrece una recompensa de hasta 3 millones de dólares.
Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han confirmado esta versión ni la localización de algún cadáver.
Los vehículos asegurados serán trasladados a Ciudad Juárez.
 

X