Estado

Se desploma helicóptero en el que viajaba el gobernador César Duarte

El Diario de Chihuahua

2015-08-14

Chihuahua– Esta noche el helicóptero en el que viajaba el gobernador del estado junto con una comitiva cayó cuando llegaban al rancho de Duarte en el municipio de Balleza, según informaron fuentes extraoficiales al interior de gobierno.

La aeronave, en la que viajaban César Duarte, Bertha Gómez y Lolita Ayala, tuvo un desperfecto mecánico cuando iban aterrizando, lo que provocó que cayera de manera abrupta desde una altura aproximada de 5 metros.

El accidente se reportó pasadas las 21:00 horas, el cual dejó a la esposa del gobernador y a la conductora de noticias de Televisa con lesiones leves, por lo que paramédicos y cuerpos de emergencias acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva arribaron al Hospital General de Parral a bordo de cuatro ambulancias y una pick up, esta última era conducida por el gobernador.

Cabe señalar que dos personas más que acompañaban a Lolita Ayala viajaban en el helicóptero, ademas del piloto y un elemento de seguridad del Ejecutivo, sumando un total de 7 personas.

El helicóptero en el que viajaban es un Bell 429 de siete plazas desarrollado por Bell Helicopter y la Korea Aerospace Industries.
 

X