Estado

Hay irregularidades en caso AeroShow: dictamen de la CNDH

El Diario de Chihuahua

2015-08-14

Chihuahua- En voz de la diputada Elvira González, se dio lectura al dictamen relativo a la auditoría especial ordenada, respecto a los acontecimientos del 5 de octubre del 2013 por el evento Extremo AeroShow, en el cual se determinó que sí existieron irregularidades en el presupuesto que se había dirigido para su realización, así como en la conformación de la asociación civil Espectáculos Extremos, la cual fue encargada de la organización y desarrollo del evento.

Con lo anterior el H. Congreso del Estado da pie a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde se exhortó a la revisión de documentos, contratos y permisos expedidos por el Ayuntamiento de Chihuahua, así como el desarrollo del Extremo AeroShow 2013, para descartar o no la responsabilidad del exalcalde Marco Quezada, así como la responsabilidad de Xavier Chairez, tesorero de la asociación Espectáculos Extremos.

Posteriormente el caso pasará a manos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien ampliará el veredicto a los funcionarios sobre su situación.  

X