Estado

Estará bajo resguardo el Congreso estatal por asunto Quezada

Orlando Chávez Echavarría/
El Diario

2015-08-13

Chihuahua— El Congreso del Estado será resguardado por agentes de seguridad debido a que se espera una de las jornadas más controversiales, ante la eventual inhabilitación política de Marco Quezada; mientras que seguidores del exalcalde hicieron un llamado a una protesta pacífica, el diputado presidente del Congreso, Rodrigo de la Rosa, hizo un llamado a que no haya actos de violencia.
Las redes sociales han servido como el enlace con las personas que desean apoyar a Quezada, en lo que han  llamado como una injusticia, la cual representará una “batalla”, en la búsqueda de que el exalcalde no sea inhabilitado por cinco años, tal como se ha dado a conocer en distintas versiones.
La convocatoria es que la gente acuda, sin pancartas, a la Plaza de Armas para expresar el apoyo al exalcalde; la cita es a las 9:30 de la mañana y destacan que se trata de una protesta pacífica, la cual no debe interferir con la sesión extraordinaria en la que se decidirá el futuro del exalcalde, aunque sus simpatizantes destacan que existe la posibilidad de irse al amparo en caso de que sea inhabilitado.
Al respecto, el diputado Rodrigo de la Rosa, expresó que se tendrá vigilancia en la sede del Poder Legislativo, además de que hizo un llamado a mantener la civilidad y no se incurran en actos de violencia.
“Me preocupó que ayer en la noche en las redes sociales empezaron a aparecer mensajes violentos en contra de la institución, de los diputados en general. Tenemos que salvaguardar la seguridad y de necesitarlo, solicitaremos ayuda correspondiente”, dijo.

X