Estado

Politizan caso AeroShow

Patricia Mayorga/Salvador Castro/
El Diario

2015-08-12

Chihuahua– El exalcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, denunció que el Ejecutivo pretende eliminar su proyecto político antes de que empiece y lo acusó de manipular  los hechos del caso AeroShow.
“Administran el Aeroshow con interés y carentes de ética, me van a inhabilitar pero esto no obedece ni a la ética ni a la legalidad, quieren eliminarme antes que la carrera empiece”, advirtió Quezada.
Acompañado de su esposa Lucía Berenice Chavira y ex colaboradores en el ayuntamiento, asentó que la competencia se debe dar en las urnas y no en el Congreso, su meta es inhabilitarme, mi meta es defender mis derechos políticos”.
El expresidente municipal advirtió ayer que el Congreso del Estado votará mañana el dictamen de la auditoría AeroShow 2013, “pero de manera sesgada, violentando todos los procedimientos administrativos utilizará ese caso doloroso para inhabilitarlo por cinco años, por instrucción del Ejecutivo estatal”.
En la edición 2013 del AeroShow, durante la administración de Quezada, en el Parque Reliz, una “troca monstruo” conducida por Francisco Velázquez, se salió de la ruta y arrolló a un grupo de espectadores, de los cuales, nueve murieron y 100 presentaron graves heridas.
Dijo que hay una manipulación de las instituciones para poder coartar una aspiración expresada con anterioridad, “y en ésta creo que interviene el Ejecutivo y estaré atento de lo que sucede en el Poder Legislativo”. Planteó que hay hechos que permiten advertir esa manipulación política y estará atento a defenderse en el terreno legal, político o jurídico.

X