Estado

Operará fábrica de jugos en la sierra

Manuel Salcedo/El Diario

2015-08-08

Cuauhtémoc— Hace algunos días, talleres menonitas terminaron las últimas adecuaciones a la maquinaria de la planta que en las próximas semanas estará produciendo jugo de manzana de la región de Maguarichi, para comercializarse en el estado y todo el país.
El proyecto fue propuesto por la Unifrut y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, para utilizar la producción de baja escala que tienen productores de manzana de la sierra.
Se considera que con la elaboración de jugos tendrán mejor suerte que en la venta de manzanas a granel, aprovechando la tecnología que existía en Maguarichi para tal fin.
Florentino Nuñez Quezada, presidente municipal de Maguarichi, indicó que ya se realizaron muestras del producto en los campos menonitas; dijo que él estuvo presente para ver funcionando las máquinas que habrán de dar el sustento a 25 familias productoras de manzana en la región, así como a la mano de obra que se ocupe para el proceso de industrialización que se programó para esta parte de la sierra.
Dijo que la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado concretará los acuerdos de comercialización del jugo en el estado y el país.

X