Estado

Aviones militares surcan aeropuerto de Valle de Allende

David Ortega
El Diario de Parral

2015-07-28

Parral- Un total de 20 aeronaves militares realizaron una exhibición en el aeropuerto de Valle de Allende, lugar donde decenas de familias se congregaron para observar los aviones, tomarse fotografías y apreciar un adiestramiento aéreo.

El comandante del Agrupamiento Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, coronel José Manuel Castillo Villaseñor, dijo que el motivo de la visita fue con el único fin de adiestramiento, el cual forma parte del trabajo cotidiano que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), situación que causó gran expectación entre los habitantes del Valle de Allende y de Parral.

Señaló que el mando territorial les complació dejándolos interactuar con la población civil, lo cual les resulta motivante y agradable para cada uno de los capitanes pilotos.

“A lo largo de este año hemos llevado diversos eventos para celebrar los 100 años de la fuerza mexicana, y estamos llevando nuestro adiestramiento, el cual compartimos ahora con la gente de esta linda región, a quienes saludamos muy de cerca”.

En total fueron 10 aviones Pilatus PS-7 de fabricación suiza y 10 aeronaves PC-6 de fabricación estadounidense; cuyas naves cuentan con diferentes características para la coordinación e integración de las tripulaciones en el aire, además de reconocimientos y adiestramientos tácticos.

X