Estado

Arrestan a tarahumara por intento de abuso contra menor en Julimes

El Diario de Chihuahua

2015-07-25

Julimes— Un hombre de la etnia Tarahumara que intentó abusar sexualmente de una menor de edad en una vecindad fue retenido por allegados de la víctima y posteriormente entregado a la Policía Municipal, la noche del pasado jueves.

La detención se reportó a las 22:21 horas del pasado jueves, en un conjunto habitacional ubicado dentro de la cabecera municipal, propiedad de Nolis Dueñas, señaló la corporación.  

El sujeto responde al nombre de Gerónimo Luna Villalobos, alias ‘El Gero’, de 30 años, originario del municipio de Balleza, el cual tiene poco tiempo radicando en este municipio.

El hombre fue denunciado por varias personas, entre ellos familiares de la víctima, una menor de edad,  porque presuntamente intentó violentarla sexualmente mientras se encontraban en dicha vecindad.

Fueron los moradores del lugar los que retuvieron al ahora indiciado y pidieron el apoyo a los agentes preventivos, que llevaron a cabo el arresto y la remisión a las celdas preventivas.

El detenido fue llevado al área de Barandilla y más tarde puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
 

X