Estado

Ordenan desaparición de Policía en Guadalupe

Staff
El Diario

2015-07-07

Guadalupe, Chih.- El presidente municipal, Gabriel Urteaga Núñez, ordenó la desaparición de la Dirección General de Seguridad Pública, tras el atentado perpetrado este martes por la mañana contra el único oficial al frente de la corporación.
El edil tomó la decisión luego de escuchar la versión de los hechos del personal de Protección Civil que sobrevivieron a la emboscada.
Aunque ninguno de los dos grupos en pugna por el control del trasiego de droga, armas, y personas, en la zona rural de El Valle se ha atribuido el ataque a mano armada, el presidente municipal atribuye el crimen a la delincuencia organizada.
"No sé qué quieren, querrán que no haya elementos de seguridad. Creo que pretenden que no haya (Dirección de Policía), ese es el mensaje que puedo percibir... y la vamos a quitar", dijo abatido el presidente municipal.
Con los ojos aun enrojecidos, el edil dijo que él permanecerá al frente del municipio, que desde este momento ya no cuenta con una corporación policía.
"Las autoridades que nos quieran apoyar... ya depende de ellos", dijo.
En esta comunidad los vecinos lamentaron el asesinato del agente Hernández y de su hijo, así como las lesiones de un hombre que presuntamente aspiraba a incorporarse a la Policía y hasta a sus documentos personales estaba entregando.
Él no era empleado municipal, al parecer quería entrar y trajo su papelería. Del niño... no entiendo por qué andaba con su papá. La esposa está enterada de lo que pasó y la vamos a apoyar con lo podamos", dijo Urteaga Núñez.

X