Estado

Aprueba el Congreso exhortar a Juárez revisar estacionamientos

Patricia Mayorga/El Diario

2015-07-06

Chihuahua— La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al Ayuntamiento de Juárez a que verifique el estatus de las casetas de cobro en estacionamientos de centros o plazas comerciales y hospitales, al argumentar que ese cobro es ilegal.
La iniciativa fue presentada por el legislador perredista Luis Javier Mendoza Valdez, quien propuso clausurar “de plano” los cobros en dichos estacionamientos.
A su vez, la diputada panista Daniela Álvarez Hernández exhortó al Ayuntamiento de Juárez a adoptar medidas legales y presupuestales para poner orden en las tarifas, funcionamiento y registro de los estacionamientos públicos y privados de esa frontera.
Álvarez dijo que son constantes las quejas de usuarios en contra de los centros comerciales y hospitales por los altos costos en las casetas de estacionamientos en dichos lugares, ya que se ha vuelto una práctica recurrente y una fuente extra de ingresos para algunos comerciantes y empresarios.
“El Municipio les otorga el permiso y licencia de funcionamiento de estos establecimientos, en donde se establece el contar con un número determinado de cajones para estacionamiento y que la autoridad verifique el cumplimiento de los requisitos descritos en cada caso.
“La medida de cobro afecta a usuarios, dado a que a pesar de que los usuarios van a realizar un consumo, todavía tienen que pagar por el resguardo de su vehículo”, señaló la diputada.
Consideró que hay un evidente descontrol y descuido que existe en Ciudad Juárez en la operación de estacionamientos públicos y privados, por lo que urgió a la comisión de Obras y Servicios Públicos, en la que se encuentra la iniciativa de ley estatal de estacionamientos públicos, para que emita un dictamen y se regulen este tipo de espacios en todo el estado.
“Hoy por hoy, existe una enorme disparidad en los precios de las tarifas, hay estacionamientos que prestan el servicio prácticamente en lotes baldíos, sin ninguna medida de seguridad y mucho menos de garantizar el pago de seguro por robo o daños, o bien líneas que delimiten los cajones o el otorgamiento de los tickets respectivos que amparen la entrada del vehículos”, enfatizó la legisladora.

 

 

 

X