Estado

Muere esposa del alcalde de Nuevo Casas Grandes

José Miranda Madrid/
El Diario del Noroeste

2015-07-06

Nuevo Casas Grandes— La esposa del presidente municipal, Cristina Armendáriz Chaparro, falleció el pasado domingo víctima de un infarto, cuando era llevada de emergencia a recibir atención médica a la ciudad de Chihuahua.
El alcalde Rodolfo Soltero Aguirre, confirmó el deceso de su esposa el mismo domingo, alrededor de las 15:30 horas.
La doctora Armendáriz Chaparro fue velada ayer en la capilla de la funeraria la Paz en el centro de la ciudad y a las 16:00 horas se ofreció la misa de cuerpo presente en la Catedral de la Medalla Milagrosa.
Más tarde, fue sepultada en el panteón municipal nuevo Recinto de Paz, ante cientos de personas que acudieron a darle el último adiós entre expresiones de tristeza.
Además de fungir como presidenta del DIF municipal, Cristina Armendáriz Chaparro era catedrática de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
La muerte de la primera dama de este municipio causó consternación en diversos sectores, al pertenecer a una de las más conocidas familias en los ámbitos económico, político y social de la región.
El domingo se informó que poco antes de las 14:00 horas de ayer, Cristina Armendáriz Chaparro sufrió un ataque al corazón y en un afán por salvarle la vida, era trasladada a la capital del estado, acompañada por su esposo.
Sin embargo, en el trayecto a la ciudad de Chihuahua, a la altura del poblado de Flores Magón, la doctora dejó de existir.

gallito@ncg.diario.com.mx

X