Estado

‘Intentamos lo posible para poder salvarlo’

Emmanuel Islas /El Diario

2015-07-04

Chihuahua— “Yo vi como  la  corriente del canal Chuviscar arrastraba a un hombre, el manoteaba intentando sobrevivir, unas personas y yo intentamos lo posible para poder salvarlo, pero cuando paso debajo de un puente lo perdimos de vista”.
Así lo narró un hombre visiblemente consternado por el fenómeno con lluvia y granizo que golpeó ayer a la ciudad. Sin embargo, no fue el único caso qué lamentar, pues otro hombre había sido reportado por las autoridades comovíctima arrastrada por la corriente.
Eran las 14:00 horas cuando se nubló el cielo, la tormenta azotó la ciudad con fuertes vientos que estremecían las ventanas de los edificios, muchas personas intentaron refugiarse del agua, la cual inundo calles y viviendas en diferentes sectores de la ciudad.
Algunas de las principales avenidas como la Teófilo Borunda y el Periférico de la Juventud, al norte de la ciudad fueron convertidos en ríos, por donde conductores intentaron pasar pero muchos se quedaron varados.
El fenómeno sorprendió a los ciudadanos, ya que en mucho tiempo no se presentaban intensas lluvias que hiciera desbordar el canal Chuviscar.
En algunas colonias se podía ver cómo  familias enteras se organizaban para sacar el agua de las viviendas con baldes en mano.  Otros soltaban en llanto al ver cómo la corriente arrastraba los vehículos y algunos más intentaban salvarlos sin medir consecuencia.

X