Estado

Desquicia lluvia a Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2015-07-04

Chihuahua– La fuerte lluvia que azota esta tarde la ciudad de Chihuahua ha generado desorden y la movilización de los cuerpos de emergencia, ya que se cuentan con varios reportes de casas inundadas y vehículos arrastrados por la corriente.
En uno de los vehículos que el agua arrastró en la presa Obeachi se encuentra una persona, y según testigos, estaba attrapado en un canal, por lo que Bomberos inició un poperativo para dar con su paradero.

Una camioneta Mitsubishi color blanco, con placas de circulación EHJ 6603 cayó en un profundo bache en la avenida La Cantera, en tanto que otro más quedó varado en un arroyo ubicado en la calle República de Argentina.

También se reportó un motociclista arrastrado por la corriente en la calle 35 y Teófilo Borunda.

Varias casas resultaron inundadas, y sus habitantes intentaban sacar el agua con cubetas.

Las filas de autos se observaban a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, como la Universidad, Tecnológico, Juárez, Niños Héroes y Julián Carrillo, así como calles del Centro. Algunas personas esperaban en las banquetas alguna oportunidad para cruzar y los automovilistas tenían que bajar de sus vehículos para empujarlos.

Agentes de Vialidad trataban de controlar desorden vial, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil no se daban abasto con los reportes de emergencia en distintos puntos. En algunos casos eran apoyados pro el Club 4x4, a fin de poder sacar vehículos de los arroyos.
 

X