Estado

Anuncian inversiones hindúes y colombianas en el estado de Chihuahua

L. Díaz/M. Quezada/El Diario/El Diario

2015-07-04

Chihuahua– En una apretada agenda en la capital del estado, el gobernador César Duarte tuvo la visita de un embajador y una empresaria, en ambos casos, para anunciar inversiones importantes para la entidad.
En la primera de las reuniones Sujan R. Chinoy, embajador de la India en México dijo que hay una oportunidad de negocios entre Chihuahua y la India.
“Existen muchas oportunidades entre India y México en industria de manufactura, tecnologías de información, servicios, automotriz, farmacéutica y otros rubros”, dijo al Gobernador César Duarte quien lo recibió durante su visita a Chihuahua.
Chinoy estimó que pronto vendrán a Chihuahua nuevas empresas de software a establecerse ya que hay una importante inversión de compañías indúes en México, estimadas en más de 1 billon de dólares, 4 o 5 veces más que las inversiones mexicanas en India, dijo el embajador.
“India tiene compañías especializadas en tecnologías de la información establecidas en México; Guadalajara, Querétaro, DF y creo que tarde o temprano también invertirán en Chihuahua y también tenemos la industria farmacéutica en muchas partes de México y todo depende de los servicios de proveeduría que existan y las oportunidades se darán” externó.
Precisó que usualmente, cuando 1 o 2 compañías vienen, las otras los siguen. “La gente ve las oportunidades que Chihuahua brinda como la ubicación geográfica, seguridad, son confiables, por ende, son inversiones exitosas” manifestó el embajador.
En la otra reunión el gobernador César Duarte y la presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina Vélez acordaron estrechar el intercambio comercial y relaciones de amistad entre Chihuahua y localidad colombiana.
Con ese fin se reunieron acompañados de empresarios y funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, se informó en un comunicado de prensa.

X