Estado

Supervisarán a camiones foráneos

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-07-03

Chihuahua— El centro de la Secretaría del Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua implementará de nuevo los operativos “30 Delta”, para revisar las condiciones físicas de los autobuses foráneos y verificar que la documentación de los choferes esté en orden.
Por lo pronto, la dependencia investiga la situación legal de la empresa encargada del tramo Sueco-Villa Ahumada, en el kilómetro 75 más 350, donde resultaron lesionadas alrededor de 30 personas la madrugada de ayer.
La causa del accidente, de acuerdo con la SCT, fue la velocidad inmoderada con la que era conducida la unidad de transporte.
Personal de la SCT revisará a choferes, pilotos y personal de las centrales camioneras para garantizar la seguridad de loa viajeros.
La dependencia implementará los operativos “30 Delta” en las carreteras federales de la entidad para revisar a los operadores de autotransporte público federal y reducir accidentes durante las vacaciones.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia, los conductores serán revisados médicamente por personal de la Subdirercción de Transporte del Centro SCT Chihuahua.
Durante las revisiones a los choferes se les efectúan exámenes médicos, pruebas rápidas para detección de drogas y alcohol al personal del transporte público federal y lo realizan de manera simultánea en las centrales de autobuses.

X