Estado

Destituyen a directora acusada de solapar bullying

Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua

2015-07-03

Chihuahua– Alma Georgina Cervantes Carrasco, directora de la primaria 2 de Abril será separada temporalmente de su cargo, mientras se realizan las investigaciones correspondientes por las acusaciones de padres de familia sobre su responsabilidad y desatención en los constantes casos de violencia escolar, informó la Dirección de Educación Primaria de SEECh.
En tanto ayer en el plantel escolar, la directora aún presente en lo que fue el último día de clases, se reservó su derecho de hacer declaraciones ante este medio, hasta que se emita una resolución por parte del departamento jurídico de SEECh. En la escuela se hicieron presentes por segunda ocasión los padres de familia inconformes quienes formaron una comisión representativa, que acudirá ante las autoridades educativas de SEECh para presentar por escrito sus planteamientos respecto al conflicto en la escuela primaria.
En el plantel también se encontraban trabajando en el caso el inspector escolar de la zona, Rafael Castañón Pérez y personal del Departamento de Sicología de Educación.
La oficina de Normatividad del Nivel Primaria, hará una revisión sobre los casos de bullying que han denunciado los padres de familia y la fecha programada para entregar el dictamen se estableció para el 24 de agosto, día en que reanudan las clases para el ciclo escolar 2015-2016.
El pasado jueves los padres de familia inconformes clausuraron las clases dejando fuera a docentes y alumnos, con la exigencia de la destitución de la directora y el fin a la violencia que sufren sus hijos dentro de la institución, destacó el caso de un alumno de segundo que presenta problemas graves de conducta pues agrede constantemente a sus compañeros.
El alumno en cuestión ya está siendo tratado por personal psicológico de Educación quienes también establecerán un diagnóstico que determine si existe este problema a nivel institución.
fcordova@diarioch.com.mx

X