Estado

Al menos 30 heridos en la carretera Chihuahua-Juárez

El Diario de Chihuahua

2015-07-03

Chihuahua- Tremendo encontronazo ocurrió esta madrugada entre un camión foráneo de pasajeros y un tráiler, con un saldo de más de 30 lesionados en el kilómetro 75 de la carretera Chihuahua a Juárez.

Algunos de los heridos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del camión, por lo que fue necesario que los bomberos intervinieran para poder rescatarlos.

Del total de los lesionados, 19 fueron trasladados a hospitales de esta ciudad, en tanto que el resto, con lesiones leves, siguieron su camino en otros autobuses.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:40 horas de hoy, al momento que el tráiler se encontraba detenido en la carretera, ya que al parecer sufrió una falla mecánica y, pese a que una patrulla de la Policía Federal estaba abanderando la zona, el chofer del autobús no se percató del pesado vehículo.

El camión foráneo salió de la ciudad de Torreón la noche de ayer y tenía como destino Ciudad Juárez.

“El camión venía lleno. No sé qué pasó, yo venía en la parte de atrás del camión y volé como tres asientos”, dijo uno de los pasajeros heridos antes de ser abordado a una de las ambulancias.

El autobús que chocó es de la empresa Turismos JR, con placas de circulación 904RK5 y el tráiler contra el que se impactó, tiene las placas 816WT6, el cual jalaba dos remolques cargados de toneladas de sacos de cemento.

El accidente movilizó a unidades de emergencia de la Cruz Roja, Urge, Pensiones Civiles del Estado, Departamento de Bomberos, así como de las policías Municipal y Estatal.

La mayoría de los heridos, entre ellos el operador del camión foráneo, fueron trasladados a hospitales privados, así como algunos al hospital Morelos del IMSS.

X