Estado

Rechazarán alcaldes y regidores panistas Reforma Electoral

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2015-07-03

Chihuahua– El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, indicó que los alcaldes y regidores emanados de ese partido votarán en contra de la reforma constitucional en materia electoral, aprobada en Congreso del Estado el lunes de esta semana y que surtirá efecto una vez que sea avalada por la mayoría de los ayuntamientos.
“Vamos a revisar minuciosamente el contenido de la reforma a la Constitución Política que el pasado lunes el PRI aprobó de forma ilegal en el Congreso del Estado, para que los ciudadanos puedan enterarse del grave retroceso que ello representa para la vida democrática de Chihuahua”, manifestó ante funcionarios panistas el líder de Acción Nacional.
De antemano, dijo, advertimos que los alcaldes panistas y todos nuestros regidores en el estado votarán en contra en el seno de los cabildos.
Al inicio de la primera reunión de alcaldes panistas con dirigentes del PAN, Vázquez Robles señaló que la defensa del PAN de los avances democráticos de Chihuahua apenas comienza, “pues habremos de recurrir a todos los recursos jurídicos y políticos para revertir y frenar las imposiciones retrógradas que a la democracia le quieren aplicar los diputados del PRI por consigna del gobernador”, consideró.
El dirigente dijo en su mensaje a los alcaldes panistas que mientras tanto, en cada municipio gobernado por Acción Nacional, darán prueba a los ciudadanos de los avances que se obtienen bajo los gobiernos del PAN, en contraste con los retrocesos que viven los ciudadanos bajo el yugo del PRI, expuso.
Concluido el proceso electoral y con ello las limitaciones legales para difundir las obras y acciones de Gobierno, habremos de salir a enseñarle a la gente cómo la participación en las tareas políticas va de la mano con un buen gobierno.

X