Estado

Dan 5 años de cárcel a piloto de 'troca monstruo' de Aero Show

El Diario de Chihuahua

2015-07-03

Chihuahua– La juez Sandra Zulema Palma dictó la pena máxima de cinco años de cárcel a Francisco Velázquez Samaniego, 'Panchito', al declararlo culpable por el accidente del Festival Aero Show ocurrido el cinco de octubre del 2013 en las instalaciones de la presa El Rejón, donde perdieron la vida nueve personas.
'Panchito' fue declarado culpable por los delitos de homicidio, lesiones y daños a título imprudencial, en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la Sala 5 de Juicios Orales ubicada en la avenida Paseo Bolívar de esta ciudad.

El pasado 30 de junio se llevó a cabo la audiencia intermedia a fin de buscar el juicio abreviado, el cual se dio luego de que Francisco Velázquez se declarara culpable de los cargos que se le imputaban.

Tras imponer la sentencia, la juez negó a Velázquez Samaniego el beneficio de la condena condicional, por no ser candidato a la misma, razón por la que permanecerá en prisión hasta que cumpla su condena.

"Es imposible cubrir la indemnización. Agradezco a toda la sociedad su apoyo. Estoy tranquilo", se limitó a decir Velázquez Samaniego al finalizar la audiencia.

X