Estado

Deja camionazo 30 heridos; salió de Torreón a Juárez

El Diario

2015-07-03

Chihuahua— Al menos 30 personas resultaron lesionadas la madrugada de ayer cuando el camión foráneo en el que viajaban de Torreón a Ciudad Juárez chocó contra la parte posterior de un tráiler cargado con costales de cemento.
La causa del accidente, ocurrido a las 02:40 horas en el kilómetro 75 de la carretera Chihua-hua a Juárez, fue velocidad inmoderada, de acuerdo con la Secretaría del Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua.
“El camión venía lleno. No sé qué pasó. Yo venía en la parte de atrás y volé como tres asientos”, dijo uno de los pasajeros heridos antes de ser abordado a una de las ambulancias.
El tráiler se encontraba detenido en la carretera, ya que al parecer presentó una falla mecánica y, pese a que una patrulla de la Policía Federal estaba abanderando la zona, el chofer del autobús no se percató del pesado vehículo y lo impactó, se dio a conocer.
Algunos de los lesionados quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario que los bomberos intervinieran para rescatarlos y trasladarlos a hospitales.
A otros debieron sacarlos por las ventanillas debido a que la parte frontal del camión quedó destruida.
Del total de los lesionados, 19 fueron llevados a hospitales de la ciudad de Chihuahua, cinco de ellos considerados como graves, en tanto que los que presentaban heridas leves fueron trasladados a bordo de otros autobuses y vehículos particulares.
El camión foráneo salió de la ciudad de Torreón la noche de ayer y tenía como destino Ciudad Juárez. Pertenece a la empresa Turismos JR y tiene el número económico 05, con placas de circulación 904RK5.
El tráiler, que jalaba dos remolques cargados con toneladas de cemento, es propiedad de la empresa Transportes Jama, con domicilio en Torreón, Coahuila, y trae las placas 816WT6.
El accidente movilizó a unidades de emergencia de la Cruz Roja, URGE, de Ángeles Blancos, Pensiones Civiles del Estado, Bomberos, así como de las policías Municipal y Estatal.
Por la tarde se dio a conocer que al menos dos de los lesionados permanecen hospitalizados con fracturas de consideración, pero su estado de salud es estable.
Se trata de María del Socorro Estupiñan y José Rosales. En ambos casos viajaban solos, por lo que hasta ayer no había familiares que estuvieran al pendiente de su estado de salud en el Hospital General.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de alta a tres de los pasajeros que atendió, mientras que otros dos a pesar de sus lesiones no quisieron ser atendidos.
Sobre el resto de los heridos, el director de Pensiones Civiles del Estado, Sergio Martínez Garza, explicó que paramédicos de la institución apoyaron las labores de rescate y acompañaron a los lesionados hasta las instalaciones estatales, en donde estuvieron por poco tiempo ya que fueron dados de alta. (Con información de Orlando Chávez Echavarría/El Diario)

X