Estado

Intentó robar camión de valores; resulta involucrado en 30 asaltos

De la Redacción/
El Diario de Chihuahua

2015-07-02

Chihuahua– El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás anunció ayer en conferencia de prensa, que agentes estatales, llevaron a cabo la detención de un sujeto que participó en la tentativa de robo a un camión de valores que se registró el pasado lunes en el exterior del edificio de Pensiones, además cuenta con órdenes de aprehensión por el robo con violencia de la mueblería “El Pasito” y en el robo en grado de tentativa de un cajero automático.
Bryan José Hernández Soto, de 32 años, fue capturado en la colonia Once de Febrero donde tiene su domicilio, y utilizaba varios nombres entre ellos el de “José Hernández Fernández”. 
Acompañado del fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, el titular de la FGE informó que la investigación estableció, que el detenido es líder de la banda delictiva que la mañana del pasado lunes atacaron con armas de fuego, a los custodios de la empresa “Tecnoval”, cuando éstos se disponían a cargar de dinero en efectivo el cajero automático ubicado en el exterior del edificio de Pensiones Civiles, hechos en los que lesionaron con una pistola tipo revólver calibre 38, a uno de los guardias de la citada negociación de resguardo y traslado de valores.
Asimismo, González Nicolás señaló que el atraco fue planeado y dirigido por Hernández Soto, apoyándose para cometerlo en tres cómplices más, para lo cual, él se quedó metros más adelante en el vehículo que conducía, un Nissan Altima color negro modelo 2000, en el que se dieron a la fuga.
Se tiene documentado, que ese mismo día antes de salir de su casa, el detenido le dijo a su esposa de nombre Diana, que iba a aventarse un “jale” y que a las diez de la mañana regresó diciéndole que “el jale” no había salido bien, debido a que el maletín de la empresa de valores que obtuvo, estaba vacío además de que los guardias repelieron la agresión. 
El fiscal general, dio a conocer que Bryan José Hernández Soto, alias “El Chiquilín”, contaba con una orden de aprehensión por un robo con violencia registrado el 18 de junio del 2015, en una  sucursal de la mueblería “El Pasito”, junto con tres sujetos que ingresaron portando armas de fuego y se apoderaron de electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Las investigaciones de su participación en esos hechos, se fortalecieron con testimoniales que determinan que después de que cometió dicho robo, llevó a su domicilio parte del botín, expresó.
González Nicolás manifestó que el detenido también contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del robo en grado de tentativa a un cajero automático en hechos que se registraron la madrugada del 21 de noviembre del 2008.

X