Estado

Esperan que se publique para impugnar

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-07-01

Chihuahua— Una vez que se publique la reforma política, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por separado, promoverán acciones anticonstitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Víctor Quintana Silveyra, presidente de Morena en el estado, dijo que analizan con los dirigentes nacionales si promoverán la acción de inconstitucionalidad contra toda la reforma que hicieron el lunes pasado en el Congreso del Estado o sólo por algunos puntos.
En este último caso serían los “candados” a los candidatos independientes, aumento de legisladores y el decremento al 2 por ciento para que los partidos políticos puedan acceder al Congreso.
Mario Vázquez Robles, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que esperan que se publique la reforma, para lo que tienen que reunir la aprobación de la mayor parte de los Ayuntamientos y una vez que esté en el Periódico Oficial del Estado, promoverán el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En reunión con alcaldes panistas, acordaron que la representación panista en los cabildos no apoyará la reforma constitucional en materia electoral, aseveró Mario Vázquez.
“Vamos a revisar minuciosamente el contenido de la reforma recién aprobada para que los ciudadanos puedan enterarse del grave retroceso que representa para la vida democrática de Chihuahua; de antemano advertimos que los alcaldes panistas y todos nuestros regidores en el estado votarán en contra en el seno de los cabildos”, asentó.

X