Estado

Quedan varados 40 tráileres por más de 20 horas

El Diario de Chihuahua

2015-07-01

Chihuahua- Cuarenta tráileres cargados con cientos de toneladas de trigo se quedaron varados por más de 20 horas en la prolongación de la Avenida Pacheco debido al retraso de una empresa harinera local para la recepción del producto.

Los afectados señalaron que llegaron desde el pasado lunes por la tarde y allí se mantuvieron en espera de ser recibidos y poder descargar el producto que transportaban desde diferentes puntos al norte del estado.

Los entrevistados manifestaron su molestia por el retraso ya que, aseguraron, “no podemos irnos a ninguna parte y dejar la unidad cargada aquí” debido a que cada unidad llevaba 40 toneladas de producto.
Aunado a ello, señalaron, “no tenemos un sitio dónde ir a hacer nuestras necesidades fisiológicas por lo que nos hemos visto obligados a entrar a pequeños restaurantes de la colonia para comer y que nos presten el baño”.
Cuestionados respecto a si ha habido o no apoyo de la empresa durante el tiempo de espera, señalaron que “tenemos muchos problemas con ellos, siempre es lo mismo, la descarga es lenta pero ahora se puso peor, se alargó más sin ninguna explicación de por medio y nosotros no tenemos a dónde ir. Ya les hemos estado diciendo pero no hay una respuesta, nos ven como si fuéramos una cucaracha”.

Por otra parte, aseguraron que el pago por el traslado de productos no es redituable, ya que desde hace tres años trabajan con la misma tarifa.

“Nos pagan 180 pesos por tonelada pero el precio del combustible ha subido mucho y para nosotros ya no resulta bien, el viaje no sale”.

X