Estado

Ciudadanos reprochan en Congreso reforma fast track

Patricia Mayorga/El Diario

2015-06-30

Chihuahua— Un grupo de ciudadanos conformado por cuatro movimientos sociales acudieron ayer al Congreso del Estado para rechazar la reforma “fast track” que aprobó el lunes el Congreso del Estado porque la consideran anticonstitucional.

La protesta es liderada por Nadia Xóchitl Siqueiros Loera, el doctor Ricardo Corral Bravo, el ingeniero Alfredo Chávez y el abogado Jorge Orona Tello, quienes ayer también reunieron firmas ciudadanas para respaldar la inconformidad.
El grupo acudió ayer al Congreso del Estado para manifestar su descontento y aseguró que son un se unieron primero contra el costo injustificadamente alto de la gasolina.
Sumaron esfuerzos los movimientos apartidistas  “Bajemos el precio de la gasolina”, “Mejoremos Chihuahua, “Otro Chihuahua” y “Se busca un ‘Bronco’ para Chihuahua”.
“Nos aponemos a resucitar partidos parásitos. Es anti constitucional rebajarles el
porcentaje a los mini partidos para mantener su registro, cuando la ley federal dice que el mínimo es de 3 por ciento. El Congreso con estas acciones le da más poder a partidos zombis que no representan a los ciudadanos y que cuestan mucho”, denunciaron en manifiesto.
Agregaron que “es un secreto a voces que estos son partidos satélites de los que se encuentran en el poder y solo sirven para hacer el trabajo sucio y para sangrar el presupuesto y generar la imposición de más impuestos para subsidiarlos”.
Consideraron que la aprobación fast track de “asuntos inútiles, porqué con esa rapidez con la que aprobaron más disputados, no aprobaron la reforma de la modificación a la Ley Federal del trabajo y Seguro Social, enviando la propuesta para que quiten el año de trabajo que le exigen al adulto mayor que son miles sin jubilación y que por otro lado no se les da trabajo por la edad. Los diputados son unos traidores del voto que los eligió”.
Manifestaron que los ciudadanos están hartos de los excesos  de los paridos y de lo que cuestan los diputados al bolsillo de la ciudadanía.
“Si pedimos que pavimenten una calle, cambien una lámpara fundida, no hay presupuesto pero porqué si hay para tres diputados más”.
Advirtieron que están coartando la democracia y el derecho ciudadano de ser votado y electo.
“Como promotores de candidatos independientes y ciudadanos, el Congreso nos está imponiendo obstáculos prácticamente insalvables y candados a esta figura, violando flagrantemente nuestros derechos políticos en un afán de proteger a la casta política en el poder y perpetuar el monopolio electoral y los grandes beneficios económicos y de poder que ello significa. Se está atentando contra la democracia y la participación ciudadana legitima”.
Señalaron que la intención del movimiento. es exigir las mismas oportunidades de participación para candidaturas independientes a todos los ciudadanos.

X