Estado

Rechaza Fiscalía ocultar casos de desapariciones

El Diario de Chihuahua

2015-06-30

Chihuahua- El fiscal general del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, negó que la Fiscalía oculte casos de personas desaparecidas en Chihuahua, tal como lo indican algunas organizaciones civiles e indicó que las cifras que presentan, están debidamente respaldadas.

En este sentido, González Nicolás dijo que en la Fiscalía labora gente profesional que nada gana con tratar de ocultar las cifras en relación a personas desaparecidas, y destacó que existe cierta ignorancia en los que acusan que se esconden las cifras, ya que no se trata nada más de suponer que no existe la desaparición.

Agregó que desde el arribo de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, se creó una Unidad de Control de Desaparecidos, en la cual cada uno de los estados está obligado a reportar las cifras que se tienen desde entonces, así como los casos ya existentes, por lo que no se puede ocultar casos.

"No escondemos ni ocultamos números como algunos señalan, los casos que tenemos están respaldados y puedo responder por lo que tiene la Fiscalía, no por lo que tienen otras organizaciones, incluso la Comisión de Derechos Humanos", señaló.

X