Estado

Escasez de gasolina y compras de pánico en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo
El Diario de Cuauhtémoc

2015-06-30

Cuauhtémoc- Filas de hasta tres cuadras se registraron desde la noche de este lunes luego de la noticia de que las gasolineras en el municipio registraron una falla en el protocolo de distribución desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El problema se generó por la actualización en sistemas operativos de la Refinería de Cadereyta en el estado nuevoleonense que se sumó al desabasto registrado en Gómez Palacio y Juárez que ocasionaron esta baja en el suministro de combustible.
En algunas gasolineras se cuenta con cerca de 30 mil litros del combustible que por la inusitada demanda de éste, determina el suministro hasta el mediodía de hoy, según lo estimaron algunos responsables de expendios.
La Unegas, que congrega a más de 100 empresarios gasolineros en el estado, organizó una comitiva a las oficinas de Pemex en la capital del estado para solicitar la distribución parcial de combustible que garantice la demanda de éste en los próximos días.
Según información generada por miembros de la Unegas, estos envíos de combustible estarán llegando la mañana de este martes a Cuauhtémoc en tanto se regulariza el suministro en el resto de la semana, noticia con la que cuentan los empresarios gasolineros.
En tanto, esto ha generado afectaciones en varias empresas cuyos empleados han preferido tomar el tiempo necesario de espera para poder cargar combustible y garantizar al menos esta semana de movilidad, en tanto que hasta el momento no se ha definido alguna fecha para la normalización en el suministro de gasolina.

X