Estado

Impide PAN que se apruebe reforma política

El Diario Digital

2015-06-29

Chihuahua- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna del salón de sesiones del Congreso del Estado cuando estaba por presentarse el dictamen de la reforma política para el estado, con la que están en contra, por lo que los diputados de los demás partidos abandonaron el recinto legislativo.
De esta manera los legisladores panistas, apoyados con matracas y pancartas "reventaron" la sesión en la cual se aprobaría esta reforma y argumentaron que los legisladores del PRI apoyados por el bloque de izquierda pretendían aprobar la reforma de manera ‘fast track’, sin discusión y sin un análisis profundo.
De igual modo exigieron se lleve a cabo un período extraordinario de sesiones para tomar el tema con más calma, que permita un análisis amplio de esta legislación.
Cabe señalar que la reforma contempla la ampliación de 33 a 36 diputados, por lo que al grito de ¡No más diputados!, los legisladores blanquiazules se adueñaron del salón de sesiones del Congreso del Estado.
Ciudadanos también portaron cartulinas con mensajes como “No al bipartidismo” y “’El pacto por México’ el peor lastre del país".

X