Estado

Convierte su motocicleta en 'carro'

El Diario de Chihuahua

2015-06-29

Chihuahua- Buscando el ahorro de combustible y evitar un poco los accidentes, Raúl Alejandro López, técnico de máquinas y herramientas en una empresa maquiladora, trabajó en sus ratos libres durante seis meses para convertir su motocicleta en un “carromoto”.

Raúl salió ayer domingo a calar su novedoso vehículo en color naranja, el cual llamó la atención de decenas de personas que transitaban por la Vialidad Sacramento.

Ahorrar gasolina, disminuir el riesgo de accidentes y la comodidad, lo llevaron a rediseñar su moto.
El carromoto, o motocarro, como lo llama el constructor, lo moviliza una motocicleta marca Italika, con motor de 125 centímetros cúbicos y cinco velocidades.

En la parte delantera, donde está como quien dice la cabina y la dirección del vehículo, está construida con fibra de vidrio y un chasis de acero.

“Tiene la estabilidad de un carro Volkswagen, porque la dirección es de un auto de ese tipo”, dijo el señor López.

Actualmente el carromoto creado por Raúl Alejandro, es operado desde el interior como si fuera un auto, tiene luces, cambios manuales, volante, sistema de encendido, frenos, asientos para dos personas y sus respectivos cinturones de seguridad y como vidrio tiene una mica cristalina.

X