Estado

Comparece en audiencia ‘El Iraquí’

Staff/El Diario

2015-06-29

Chihuahua— Ayer, en la Sala 2 de Juicios Orales de Hidalgo del Parral, se llevó a cabo la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación en contra de Felipe Quintero Saavedra alias “El Irakí”, a quien se le involucra en por lo menos la comisión de 20 homicidios en la región Centro-Sur del estado.
El portavoz de la Fiscalía en la Zona Sur, Raúl Herrera, indicó que el juez decretó como legal su detención por el delito de homicidio en grado de tentativa y narcomenudeo, y que el próximo viernes se definirá su situación jurídica.
Con respecto a dos armas que le fueron aseguradas dentro de un arsenal, al identificado como sicario del cártel de Sinaloa, trascendió que fueron cotejadas y aparecen vinculadas a 20 casos donde hubo homicidios, por lo que el número de víctimas podría ser superior al número de sucesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Felipe Quintero Saavedra, de 20 años, como presunto líder de sicarios del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el detenido dijo que su carrera delictiva inició cuando tenía 10 años y que formaba parte de “Los Plebes”.
“El Iraky” operaba principalmente en Parral, Jiménez, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y otros poblados cercanos y, según el gobierno estatal era de los narcotraficantes más buscados.
Fue detenido el viernes en una casa; le aseguraron 4 fusiles de asalto, chalecos antibalas y equipo táctico.

X