Estado

Sacan minigubernatura de reforma electoral

Orlando Chávez Echavarría/
El Diario

2015-06-28

Chihuahua— El Congreso del Estado sesionará este lunes para votar la reforma a la Ley Electoral, en la que destaca el control que habrá en las candidaturas independientes, así como el establecimiento del porcentaje mínimo que deberán tener los partidos políticos para mantener el registro; entre los puntos que fueron retirados de la reforma está la ‘minigubernatura’ de dos años, la cual hasta hace dos semanas contaba con el apoyo de varios de los legisladores.
El presidente del Congreso del Estado, César Pacheco, comentó que entre lunes y martes los legisladores votarán diversas reformas que se han trabajado durante semanas, entre las que destaca la Ley para Víctimas, la cual podrían subir para su votación mañana.
Respecto a la Reforma a la Ley Electoral, expresó que hasta ayer había sido retirado el punto que señalaba que habría una gubernatura de dos años, para empatar los periodos del gobernador del estado con el del presidente de la República; agregó que a menos de que en la Junta de Coordinación Parlamentaria acuerde integrar el tema de nuevo, este punto quedó fuera de la Reforma.
La Reforma a la Ley Electoral precisará el porcentaje mínimo de votos para los partidos que buscan mantener el registro; los diputados panistas se han pronunciado por que sea un tres por ciento por lo mínimo, sin embargo legisladores de otras fuerzas políticas plantearon que sea el dos por ciento. (Orlando Chávez Echavarría/El Diario)
 

X