Estado

Descarta alerta Chihuahua ante posibles ataques terroristas

Patricia Mayorga
El Diario

2015-06-28

Chihuahua— A pesar de que en Chihuahua no hay alerta por probables ataques terroristas, el Gobierno mantiene constante comunicación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) al igual que con el Gobierno de Estados Unidos, dio a conocer el secretario de gobierno, Mario Trevizo Salazar.
“Nosotros entendemos que es una situación que sí ha afectado a algunos países en el mundo, sobre todo los ataques de esta semana, particularmente en Francia, en algunos países de África y de Medio Oriente”, señaló el funcionario.
Sin embargo, Trevizo explicó que el Gobierno de la República y sus agencias de seguridad están trabajando. “El Gobierno del estado tiene un contacto permanente con el Centro de Investigación para la Seguridad Nacional (Cisen) y con el delegado. Estamos en contacto permanente, no tenemos ninguna notificación específica que involucre al estado de Chihuahua ni tenemos por qué presumir que involucre a México”.
Destacó que sí es una alerta que lanzan en Estados Unidos. “El presidente Barack Obama ha hecho un llamado para estar muy atentos. Ayer también lanzaron alertas en Alemania y en Italia con relación al comportamiento de ataques del grupo fundamentalista”.
En Chihuahua todo está tranquilo, insistió, y dijo que están pendientes y en coordinación con el Cisen a través de la Secretaría General del gobierno estatal, para estar atentos sobre el tema.
“Hasta ahora no hay nada, no hay ningún aviso que ponga en riesgo a los chihuahuenses. Hay buena coordinación binacional con Estados Unidos, la relación con el Gobierno federal está en muy buen nivel y en el caso de Chihuahua hay extraordinaria relación con el Consulado en Ciudad Juárez”.

X