Estado

Evalúan a interesados en ser consejeros electorales

Manuel Quezada Barrón/El Diario

2015-06-27

Chihuahua— El Instituto Nacional Electoral (INE), y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), aplicaron ayer el examen de conocimientos y habilidades gerenciales a los aspirantes a ocupar los cargos de consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Chihuahua (OPLE).
Según comunicado de prensa, la evaluación se efectuó de manera simultánea a los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Lo anterior con el fin de cumplir la normatividad aprobada para la selección y designación de los consejeros electorales, en esta entidad, a más tardar el 30 de octubre del presente 2015.
El examen tuvo una duración de tres horas, mientras que la prueba de habilidades se realizó hasta en 90 minutos concedidos por los evaluadores del Ceneval.
Ambos instrumentos de evaluación se aplicaron en línea, en aulas de la Universidad TecMilenio, con apoyo del personal de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional del INE.
Concluida la etapa de aplicación y calificación del examen se solicitará la entrega de los resultados con listas diferenciadas para su publicación en el portal electrónico www.ine.mx.
Conforme a la convocatoria, se llamará a las 25 mujeres y a los 25 hombres con los mejores puntajes, el próximo 25 de julio, a la etapa del Ensayo Presencial.
Los aspirantes que no accedieran a la siguiente etapa tendrán dos días naturales, siguientes a la publicación de los resultados del examen, para solicitar por escrito ante la Junta Local Ejecutiva en Chihuahua o ante la Unidad de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, la revisión del examen en un plazo de tres días naturales posteriores a la solicitud.
La Unidad de Vinculación notificará a los solicitantes, a través del correo electrónico que haya proporcionado en la solicitud, la fecha, hora y lugar para la celebración de la sesión de revisión. En todos los casos las sesiones se efectuarán en la sede central del Instituto Nacional Electoral, ubicada en la Ciudad de México.
La persona cuyo ensayo se dictamine idóneo pasará a la etapa de valoración curricular y a la entrevista presencial en la que participará un panel de, al menos, tres consejeros electorales del Consejo General del INE.

X