Estado

Entra el Ejército a Guadalupe ante falta de municipales

Araly Castañón/
El Diario

2015-06-26

Elementos del Ejército Mexicano llegaron desde el miércoles de esta semana a vigilar el pueblo de Guadalupe en lo que se instala el cuerpo de Policía que actualmente cuenta sólo con un agente de los cinco que había, afirmó el presidente municipal de Guadalupe, Distrito Bravos, Gabriel Urteaga Núñez.
El alcalde dijo que van a buscar al jefe de la Policía y al resto de los oficiales entre los ciudadanos que fueron a dejar solicitud para trabajar en la corporación.
Afirmó que aparte de los soldados, la Policía Estatal Única vigila el lugar.
“Teníamos unas solicitudes de empleo de algunas personas, entonces vamos a hacer la invitación, a ver si quieren incorporarse”, aseguró.
Dijo que tras la muerte del jefe de la Policía Municipal, Máximo Carrillo Limones, de los cinco oficiales que había sólo uno regresó a trabajar ayer.
Agregó que ahora buscarán al jefe y otros cinco o cuatro policías para que el cuerpo de seguridad se encargue de la vigilancia de la cabecera municipal de Guadalupe D.B.
“Está ahorita a cargo de los ministeriales, no está definido con nosotros, pero ellos andan trabajando, los soldados tienen desde el miércoles que se establecieron aquí nuevamente”, aseguró.
Dijo que la Policía Estatal Única y la Federal también han ido a hacer recorridos.
El municipio de Guadalupe colinda al noroeste con Juárez; al noreste con Práxedis G. Guerrero –que se encuentra íntegramente rodeado de su territorio–; al oeste con Ahumada; y al sur con los de Cóyame del Sotol y Ojinaga; del otro lado del Río Bravo sus límites son los Condados de El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio.
El director de la Policía del municipio de Guadalupe, Máximo Carrillo Limones, fue “levantado” el 21 de junio y horas más tarde su cuerpo localizado en el kilómetro 87 de la carretera Juárez Porvenir, cerca del Rancho la Paloma.
El “levantón” fue reportado al mediodía de ese domingo por vecinos del poblado que estaban como espectadores en un partido de beisbol al que el funcionario también asistió.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X